Alemania debe pagar sus deudas atrazadas a Grecia

traducido por: Ozmara Hernandez
HEC

En octubre de 1940, Grecia fue arrastrada a la Segunda Guerra Mundial con la invasión de su territorio por Mussolini. Para salvar a Mussolini de una humillante derrota, Hitler invadió Grecia en abril de 1941.  Firma la petición

Grecia fue saqueada y devastada por los alemanes como ningún otro país bajo su estancia. La Cruz Roja Internacional ha estimado que entre 1941 y 1943 al menos 300.000 griegos murieron de hambre – el resultado directo del saqueo de Grecia por los alemanes. Mussolini se quejó a su ministro de Relaciones Exteriores el conde Ciano “Los alemanes han tomado de los griegos hasta sus los cordones de sus zapatos”.

Alemania e Italia, además de cobrar sumas exorbitantes a Grecia por gastos de ocupación, tanbien obtuvo por la fuerza un préstamo (préstamo de ocupación) de $ 3,5 billones. El mismo Hitler había reconocido el carácter legal de este préstamo y había dado órdenes para iniciar el proceso de su devolución. Después del final de la guerra, en la Conferencia de París de 1946, Grecia recibió US $ 7,1 billones, de los $ 14.0 billones solicitados, para las reparaciones despues de la guerra.

Italia le devolvio a Grecia su parte del préstamo de ocupación. Italia y Bulgaria pagaron las reparaciones de guerra a Grecia, y Alemania le pagó las reparaciones de guerra a Polonia en 1956 y a la antigua Yugoslavia en 1971. Grecia le exigio a Alemania el pago del préstamo de ocupación en 1945, 1946, 1947, 1964, 1965, 1966, 1974, 1987, y en 1995. Sin embargo, Alemania se niega constantemente a pagar sus obligaciones a Grecia derivados del préstamo de ocupación y las reparaciones de guerra. En 1964, el canciller alemán Erhard prometió la devolución del préstamo después de la reunificación de Alemania, que tuvo lugar en 1990.

Basado en el valor actual la deuda de alemanas a Grecia son las siguientes:

utilizando como tasa de interés, el interés promedio de la bolsa de valores de los Estados Unidos desde 1944, que es alrededor del 6%, se estima que el valor actual del préstamo de ocupación es de $ 163,8 billones y el de las reparaciones de guerra es de $ 332 billones. El economista francés y asesor del gobierno francés Jacques Delpla declaró el 2 de julio del 2011, que Alemania le debe a Grecia € 575 billones de euros por la deuda de la Segunda Guerra Mundial (Les Echos, Sábado, 02 de julio 2011). El historiador económico alemán Dr. Albrecht Ritschl advirtió a Alemania que adoptara un enfoque más casto en la crisis del euro de 2008-2011, ya que podría enfrentar nuevas y justificadas demandas por las reparaciones de la Segunda Guerra Mundial (Der Spiegel, 21 de junio de 2011, guardian.co.uk , 21 de junio de 2011).

Los alemanes no solo tomaron “los cordones de los zapatos” de los griegos, sino que tambien Grecia perdió el 13% de su población durante la Segunda Guerra Mundial, algunos de ellos en la batalla, pero la mayoría fue debido al hambre y al crimen de la guerra alemána. Los alemanes, asesinaron la población de 90 pueblos y ciudades griegas, quemaron más de 1.700 pueblos y muchos de sus habitantes también fueron ejecutados. Dejaron el país en escombros, y saquearon sus tesoros arqueológicos.

Pedimos al gobierno alemán que cumpla con la deuda que tiene con Grecia pagando el préstamo obtenido por la fuerza de ocupación, y el pago de las reparaciones de guerra proporcional a los daños materiales, las atrocidades y el saqueo cometidos por la maquinaria de la guerra alemana.

Firma la petición

Comments

comments

One comment

  1. Germany Should Pay its Long-overdue Obligations to Greece http://agora-dialogue.com/?p=31471

    L’Allemagne doit payer à la Grèce ses obligations qui sont impayées longtemps http://agora-dialogue.com/?p=31440

    Deutschland muss seine Verpflichtungen nachkommen, die aus dem Zweiten Weltkrieg entstanden sind http://agora-dialogue.com/?p=31437

    Η Γερμανία να πληρώσει στην Ελλάδα τις προ πολλού οφειλόμενες υποχρεώσεις της http://agora-dialogue.com/?p=31434